jueves, 12 de febrero de 2015

Mi alfombra de trapillo con granny squares

¡Hola trapillera!

Hoy me gustaría hablarte de la alfombra de mis sueños, por lo menos una de ellas.

Como estoy últimamente bastante enganchada a los granny squares, pensé en hacer una alfombra compuesta por grannys de trapillo de colores. La verdad es que no encontré mucho donde inspirarme, a parte de la alfombra de muestras de Susimiu. Pero, al igual que le pasó a ella, acabé haciendo la alfombra totalmente diferente a como me la había imaginado.

Alfombra de granny squares de Susimiu

Primero, para aprovechar restos de trapillo de otras labores, me puse a hacer grannys mezclando todos los colores posibles. Los grannys en sí eran bonitos, Pero juntos no combinaban muy bien.



Con la ayuda de mi madre, que por cierto tiene un blog genial llamado "Ilusiones de hilos" sobre todo tipo de labores que tenéis que visitar, decidí hacer los grannys en tonos grises, negros y blancos pero con el centro siempre en rojo. Como mi sofá nuevo es gris, era la mejor opción. Les hice un borde en rojo tras unirlos todos y me salió una alfombra pequeñita de grannys muy elegante.






Más tarde, hablando con una amiga, me dijo que ella seguiría haciendo más hasta conseguir una alfombra grande. Me quedé pensando y era cierto que se veía una alfombra demasiado pequeña para un sofá del tamaño del mío. Pero tampoco tenía suficientes colores de los que ya había usado como para seguir haciendo grannys que combinaran. Así que compré más en los mismos tonos. Para estas cosas me gusta pedir los trapillos al azar en una página alemana donde se pueden pedir lisos o estampados en colores "sorpresa", aunque se puede escoger un tono aproximado.



No sé por qué motivo, necesitaba añadirle a la alfombra algo más que solo grannys, así que le quité el borde para seguirle haciendo filas alrededor en forma rectangular pero redondeando las esquinas.




Entonces por ahora tengo una alfombra con el centro rectangular de grannys y filas de colores con diferentes tipos de puntos, calados y no calados, que aún no ve su final -al menos hasta que no se acabe el trapillo-. Aún no tiene muy buena forma, pero eso no es un gran problema, pues todas las noches le pongo peso encima para que la vaya cogiendo. Como suele suceder, a veces me toca deshacer algunas vueltas porque empieza a deformarse, y aún no tengo claro la forma con la que va a acabar, pero estoy segura de que no pararé de darle vueltas hasta que me salga la alfombra de mis sueños.




 Por ahora, esto es lo que tengo. No te preocupes, que en cuanto la tenga acabada te la enseñaré.





No hay comentarios:

Publicar un comentario