lunes, 2 de febrero de 2015

Blogs para aprender a tejer: mis preferidos

¡Hola trapilleras!

Hoy me gustaría hablarles sobre algunos blogs o páginas sin los que yo nunca hubiera aprendido a tejer. En internet existe una cantidad inmensa de todo tipo de blogs al respecto, pero para mí hay unos cuantos rinconcitos que me hacen la vida más agradable.

- Tejiendo Perú: sin Esperanza y su óptima técnica para explicar no hubiese nunca usado una aguja excepto para coser algún botón. Esta amable señora explica en su página TODO sobre el mundo de las agujas: crochet, punto, amigurumis, tunecino... Tiene cursos básicos para aprender de cero y todos sus post tienen vídeo tutorial, fotos y texto explicando paso por paso. Sea lo que sea que quieres aprender, Esperanza te lo explica.





- Bluü: como dice Marta, su creadora, bluü es el lugar donde nacen y crecen las ganchilleras de toda la vida. Todos los viernes sin falta nos sorprende con un tutorial de algo que no puedes resistir hacer al momento. Me encanta el cariño con el que explica todo y sobre todo que no se dedica a las típicas mantitas y bufandas, sino que nos trae labores muy originales de uso cotidiano y perfectas para hacer un buen regalo. Además del blog, en su página ofrece talleres que ella misma imparte ¡y me encantaría visitar!


- Happy Ganchillo: siempre que entro en la página de Sara salgo con una sonrisa, pues es una chica súper alegre que contagia su energía positiva a través de sus tutoriales. Las labores que nos presenta son de todo tipo, desde amigurumis hasta mandalas, y siempre lo muestra de forma fácil y te hace sentir que cualquiera es capaz de hacer esas cosas tan bonitas siguiendo sus vídeos.


- Susimiu: aquí encontramos a Laura, la experta en alfombras de trapillo, de hecho puedes pedir una alfombra a tu gusto y ella te la hace por encargo. Da infinidad de trucos útiles para trabajar con trapillo, y sus alfombras son las más bonitas y originales que conozco. Además hace unas fotos increíbles. También hay que añadir que acaba de estrenar página con tienda online y vende unos trapillos lindísimos, entre ellos el trapillo "pluma" del que hablo en posts anteriores.


- Lanas y ovillos: aquí encontramos labores de todo tipo muy bien explicadas que te dan ideas buenísimas para luego hacer tus propias creaciones.


Si no conocéis estas páginas os recomiendo que les echeis un vistazo, porque de verdad que merece la pena. Todas ellas te llevan a enamorarte perdidamente del crochet y otras labores con su simplicidad y cariño. ¡Gracias, chicas!

¡Hasta pronto, trapillera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario